VODANOVIC LEGAL INCORPORA A KARINA CHINGUEL, EXPERTA EN MERCADO DE CAPITALES, DERECHO CORPORATIVO Y REGULACIÓN BANCARIA

VODANOVIC LEGAL INCORPORA A KARINA CHINGUEL, EXPERTA EN MERCADO DE CAPITALES, DERECHO CORPORATIVO Y REGULACIÓN BANCARIA

 

La especialista cuenta con más de 15 años de experiencia asesorando en aspectos transaccionales y regulatorios, a compañías nacionales e internacionales en el sector financiero.

Vodanovic Legal, firma líder en regulación bancaria, financiera y FinTech en el Perú, anunció la incorporación de Karina Chinguel Degregori como asociada senior de la firma, fortaleciendo así su equipo de expertos con el objetivo de complementar su oferta de servicios y atender la creciente demanda de asesoría en transacciones financieras digitales, mercado de valores, aspectos societarios y contractuales y asuntos regulatorios transversales.

Karina es abogada titulada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), con mención sobresaliente y cuenta con un Magister en Derecho (LLM) con especialización en Derecho Bancario y Financiero en la Universidad Queen Mary de Londres con mención distinction. Además, cuenta con estudios de posgrado en Mercado de Capitales y Finanzas Corporativas, por la Universidad ESAN. Por otro lado, es profesora de la Facultad de Derecho de la PUCP, contando con amplia experiencia docente en los cursos de derecho corporativo, instituciones del derecho mercantil, contratos y operaciones financieras y derecho bancario y Fintech, entre otros.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha liderado equipos de trabajo y ha brindado servicios de asesoría legal y regulatoria a diversas compañías nacionales y multinacionales, y a distintos actores del sector financiero (entidades supervisadas por la SMV y SBS, inversionistas, fondos de inversión, etc.) y, en general, de otros sectores (inmobiliario, industrial, minero, logístico, tecnología, transporte, textil, construcción y comercio).

 

Lima, 29 de agosto de 2022