EXPERTOS DE SIETE PAÍSES ANALIZAN OPORTUNIDADES DE LAS FINANZAS ABIERTAS (“OPEN FINANCE”) EN LATINOAMÉRICA

EXPERTOS DE SIETE PAÍSES ANALIZAN OPORTUNIDADES DE LAS FINANZAS ABIERTAS (“OPEN FINANCE”) EN LATINOAMÉRICA

 

Este miércoles 14 de setiembre se analizará también los proyectos legislativos y los avances en la regulación en Perú, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Uruguay.

La firma peruana, Vodanovic Legal, especialista en regulación financiera y FinTech, ha convocado al webinar “Open Finance en LATAM: Avances regulatorios y desafíos”, con la participación de expertos de siete países de Latinoamérica (LATAM), quienes analizarán los avances regulatorios y las oportunidades que trae el nuevo modelo para empresas, personas y también para la inclusión financiera.

En dicho evento, que se desarrollará este miércoles 14 de 9.30 am a 11a.m vía zoom, se confirmó la participación de Daniel Levi, miembro de la firma Beccar Varela de Argentina; de Julia Bayma de la firma Bronstein, Zilberberg, Chueiri & Potenza Advogados de Brasil; de José Fernando Torres Varela de la firma Lexia Abogados de Colombia y de Diego Cuadra de la firma Magliona Abogados de Chile.

También participarán Victoria Albanesi de la firma Albanesi Tech Legal Consulting de México; de María del Carmen Yuta Gonzalez y Ljubica Vodanovic, ambas de Vodanovic Legal de Perú y, finalmente, estará presente Florencia Castagnola de la firma Guyer & Regules de Uruguay.

Según Vodanovic Legal, los países de América Latina presentan una de las más tasas más bajas de inclusión financiera y bancarización, lo cual, si bien representa un problema, también es una gran oportunidad para desarrollar nuevos modelos de negocios, mejorar la experiencia de los clientes en el marco de la digitalización y la transformación que atraviesa el sistema financiero mundial.

Agrega que el Open Finance busca poner al usuario en el centro del sistema, empoderándolo y permitiéndole que, como propietario de su información financiera, la comparta de manera segura con terceros proveedores (FinTech y otros), generando así más competencia y más beneficios para todos.

 

Lima, 12 de setiembre de 2022