fbpx
15 julio, 2019 / by Hola Blue

Libra, la moneda digital de Facebook

Facebook ya tiene su moneda digital denominada Libra, ésta funcionará como la base, la moneda digital en la que se basarán para realizar los servicios de pagos por internet. En ese sentido, Calibra será la plataforma de pagos que permitirá almacenar y utilizar a Libra, ésta será una cartera multiplataforma. La Asociación Libra (sede en Suiza), encargada de este proyecto, es una organización independiente y sin fines de lucro cuyos miembros fundadores son empresas renombradas tales como Mastercard, Visa, Uber, Spotify, eBay, Coinbase, entre otras. 

Libra es una moneda de código abierto basada en Blockchain, se trataría de una stablecoin. Para su desarrollo se ha contado con un grupo de ingenieros y profesionales de alto nivel. Asimismo, para luchar contra la volatilidad, Libra estará respaldada en su totalidad por la Reserva de Libra, una colección de monedas y otros activos que se usa como aval de cada Libra creada.

Calibra se encuentra actualmente en desarrollo, se sabe que estará disponible como aplicación independiente en Google Play y la App Store, además se podrá utilizar directamente en las aplicaciones de WhatsApp y Messenger. La primera versión de Calibra admitirá pagos entre pares y otras transacciones de este tipo, como códigos QR que los pequeños comerciantes pueden usar para aceptar pagos en Libra. Con el transcurso del tiempo, se incorporarán otras, incluidos pagos en la tienda, integraciones en sistemas de punto de ventas y más.

De esa manera, cuando se realicen transacciones a través de Calibra, en realidad se está gastando la moneda digital Libra. Las monedas locales se pueden convertir en Libra y viceversa, para ello, la aplicación Calibra mostrará la tasa de cambio para que sus usuarios sepan cuánto dinero obtendrá. Los servicios de Calibra podrán cobrar comisiones, aunque Facebook se ha pronunciado indicando que serán bajas y transparentes. 

Todas las cuentas de Calibra estarán verificadas y la aplicación contará con medidas de seguridad contra el fraude, así como protección de datos personales. Además, Calibra tendrá herramientas para ofrecer un adecuado servicio de atención al cliente. 

Inicialmente Calibra estará disponible en países seleccionados, aunque se irá ampliando la disponibilidad a partir de 2020, fecha de su lanzamiento.