Información de contacto

Mariscal La Mar 550 of. 602 Miraflores. Lima-Perú

KARINA CHINGUEL

Posición: ASOCIADA SENIOR
Categorías: Equipo

Abogada especializada en derecho corporativo, bancario, fintech y mercado de capitales.

Tiene 15 años de experiencia profesional asesorando a compañías nacionales e internacionales, principalmente del sector financiero, industrial, inmobiliario y de consumo, en temas relacionados al derecho corporativo, bancario, fintech y mercado de capitales.

Es abogada titulada con mención “sobresaliente” por la Pontificia Universidad Católica del Perú y cuenta con un Magister en Derecho (LLM), con especialización en Derecho Bancario y Financiero en la Universidad Queen Mary de Londres, donde se graduó con “distinción”.  Además, tiene un diploma de posgrado en Mercado de Capitales y Finanzas Corporativas por la Universidad ESAN.

Ha brindado servicios de asesoría legal y regulatoria a diversas compañías nacionales y multinacionales, inversionistas, fondos de inversión, del sector inmobiliario, industrial, minero, logístico, tecnología, transporte, textil, construcción y comercio. También a entidades del sistema financiero supervisadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFPs (SBS), principalmente en procesos de constitución, obtención de autorización de organización y funcionamiento, apertura de oficinas y agencias y procesos de reorganización societaria. Asimismo, ha brindado servicios consultoría en regulación financiera, de diseño de modelos de contratos financieros y de defensa legal en procedimientos sancionadores o de fiscalización iniciados por la SBS y el INDECOPI.

Ha sido profesora adjunta de los cursos de: «Regulación del Sistema Financiero», «Contratos y Operaciones Financieras», “Derecho Corporativo” y «Responsabilidad Extracontractual» en la PUCP y la Universidad del Pacífico.