30 abril, 2019 / by Hola Blue

Se lanzará en Lima la primera red de firmas de abogados de la Alianza del Pacífico especialistas en la industria Fintech

Cinco firmas de abogados especializadas en servicios financieros tecnológicos de Perú, Chile, Colombia y México, darán a conocer el 08 de mayo el nacimiento de la primera red de servicios legales con enfoque global.

En el marco del “Lima Fintech Fórum 2019”, organizado por la Universidad del Pacífico, cinco estudios de abogados líderes en la prestación de servicios a la industria Fintech de los países miembros de la Alianza del Pacífico, lanzarán en Lima la próxima semana, la primera alianza regional de firmas legales especializadas en prestar servicios al naciente fenómeno de la industria Fintech.

“Se trata de la primera alianza internacional conformada por reconocidos estudios de abogados, con amplia experiencia en la asesoría legal a empresas que prestan servicios financieros a través del uso de la tecnología, más conocidas como la industria Fintech”, dijo Ljubica Vodanovic, socia fundadora de Vodanovic Legal, la primera firma en Perú que apostó por esta industria.

Adelantó que esta red estará conformada por cinco prestigiosas firmas de abogados de Perú, Chile, Colombia y México, que se han especializado en brindar asesoría legal a los negocios Fintech y que actualmente atienden a las empresas Fintech más relevantes de la región.
“La industria financiera se está transformando y las Fintech crecen a nivel global. Por ello, los servicios legales tienen el desafío de acompañar dicha transformación”, puntualizó.

En ese sentido, consideró que la alianza busca ser una plataforma global de servicios legales a nivel regional que facilite el desarrollo de proyectos y actividades vinculadas a la industria FinTech en las diferentes jurisdicciones de Latinoamérica. “El trabajo en alianza nos permitirá atender la demanda de servicios legales especializados con altos estándares de calidad, compromiso y profesionalismo”, dijo Vodanovic, impulsora de la alianza.

Agregó que si una empresa Fintech planea desarrollarse en diversos países de la región, tendrá en esta red de firmas legales la posibilidad de acceder a los servicios que requiera, centralizados desde una misma plataforma, con altos estándares de calidad.

Vodanovic señaló que el lanzamiento será el próximo miércoles 08 de mayo en el marco del evento “Lima Fintech Forum”, organizado por Emprende UP, donde participarán los principales representantes de las Fintech, la banca, seguros, entidades de regulación, ciberseguridad, transformación digital e innovación, entre otros.

“Como parte del lanzamiento, daremos a conocer el nombre de la red, la marca, la lista de estudios miembros, los ámbitos de actividades en que trabajaremos, la agenda para los próximos meses y presentaremos a los principales líderes de la alianza y sus principales ideas sobre el tema”, finalizó.