Experiencia y liderazgo

de la mano de profesionales expertos legales en la industria financiera

Nuestra Historia

Vodanovic Legal nació oficialmente en enero de 2017, fundada por Ljubica Vodanovic, una abogada peruana experta en regulación bancaria, financiera y FinTech y promotora de la innovación y nuevas tecnologías para el desarrollo del sistema financiero, a nivel regional. Cuenta con una Maestría en Derecho con especialización en derecho bancario y financiero, por la London School of Economics and Political Sciences (2003) y tiene más de 20 años de experiencia, habiéndose desempeñado como abogada principal del Departamento Legal de la Superintendencia de Banca y Seguros y AFPs, el regulador del sistema financiero peruano. Adicionalmente, es una líder altamente recomendada en su especialidad en los principales rankings internacionales del mercado legal.

El trabajo de Vodanovic Legal está respaldado además en un equipo de expertos profesionales, coliderado con María del Carmen Yuta, socia y abogada experta en regulación bancaria, financiera y FinTech; con más de 15 años de experiencia en el sector, habiéndose desempeñado en el Departamento Legal de la Superintendencia de Banca y Seguros y AFPs. Además, cuenta con estudios especializados en el Nuovo Istituto di Business Internazionale, de Milán (Italia), donde siguió un Master Ejecutivo.

Somos una firma experta con propósito

Nuestro propósito es promover una industria financiera competitiva, con inclusión financiera. Esto implica el crecimiento del mercado bancario, financiero y FinTech y lograr que más personas y empresas sean incluidos. Con ese objetivo, brindamos servicios legales y de consultoría especializada a empresas de todo tipo y tamaño. Trabajamos especialmente con los líderes actuales y potenciales del mercado, sean locales o internacionales; generamos alianzas y sinergias entre todos los actores, promoviendo un ecosistema colaborativo. En un mercado complejo y especializado, valoramos la innovación tecnológica como un medio clave para diferenciarse, generar mayor competencia, más inclusión y mejorar los servicios al cliente final.

Generamos alianzas locales, regionales y globales

Nuestra propuesta de valor busca generar todo tipo de alianzas, sinergias y cooperación entre los más diversos actores del mercado, apuntando hacia la construcción de un ecosistema colaborativo, que ayude al cumplimiento de nuestro propósito. Buscamos con nuestros servicios ser una herramienta que contribuya a dinamizar a los actores del mercado, los ayude a cooperar y a generar negocios conjuntos, haciendo crecer el mercado para todos (win-win).

nosotros

Buscamos el mayor impacto, promoviendo que los líderes globales miren al Perú

Nuestro objetivo es que más personas y empresas se beneficien del crecimiento de la industria financiera. Por ello, trabajamos especialmente para que las marcas líderes y los innovadores globales miren al Perú como una gran oportunidad de negocio y se logre el mayor impacto posible en el ecosistema. En ese sentido, nuestra organización desarrolla cuatro unidades de servicios que están interrelacionadas: Regulación financiera, transacciones, compliance financiero y sistemas de información y análisis del mercado.

Prensa

Artículos de opinión, boletines, entrevistas y noticias

In Blog

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ADOPTAR LAS FINANZAS ABIERTAS?

La experiencia internacional del “Open Finance” demuestra los importantes beneficios para el consumidor, la competencia y para las propias empresas financieras.

039 June, 20229 June, 2022
In Blog

LA BANCA 100% DIGITAL A LA VUELTA DE LA ESQUINA

La experiencia internacional indica que para desarrollar bancos digitales se requiere de una autoridad flexible, pero sin descuidar su importante

0313 May, 202213 May, 2022
In Blog

LICENCIAS DE FINTECH DE PRÉSTAMOS: ¿QUÉ VENTAJAS TRAE?

Las recientes modificaciones a la Ley de Bancos buscan modernizar nuestro marco regulatorio, acorde a los estándares internacionales y la experiencia comparada.

036 May, 20226 May, 2022